Cómo hacer un pulidor de plata casero

En este tutorial se explica paso a paso como relizar un pulidor de plata casero, a continuación te mostramos los pasos y los materiales necesarios para realizarlo.

Materiales


  • Un objeto de plata oscurecido. 
  • Un plato hondo grande. 
  • Papel aluminio. 
  • Agua caliente. 
  • Bicarbonato de sodio. 



Pasos

 Para comenzar, forramos la parte interna del plato hondo con el papel de aluminio, de modo que pueda contenerse líquido sobre esta superficie. Una vez hecho esto, debemos colocar el objeto de plata sobre esta superficie de aluminio y dejar en un lugar seguro, como por ejemplo una mesa.


Ahora, calentamos agua en una olla hasta que esta hierva y una vez llegado al punto de ebullición, apagamos la llama y colocamos la olla en un lavadero, debemos tener cuidado de no agarrar la olla con las manos ya que está caliente y podríamos quemarnos. 

Una vez que tengamos la olla en el lavadero, procedemos a agregar bicarbonato de sodio al agua, manteniendo la relación de una taza de bicarbonato por cada galón de agua. Debemos tener cuidado y hacerlo poco a poco, ya que generará mucha espuma de efervescencia.



Rápidamente, tomamos la mezcla de agua y bicarbonato caliente en el plato donde se encuentra el objeto de plata oscurecido sobre el papel de aluminio, adicionamos la mezcla líquida hasta que cubra por completo el objeto de plata y dejamos actuar durante unos minutos, veremos que el sulfuro de plata se disipa y la plata quedará limpia y reluciente.

Así funciona

 El funcionamiento de este pulidor, se basa en la creación de una reacción inversa a la creación del sulfuro de plata. De esta manera, se consumirá el sulfuro y quedará la plata intacta a diferencia del proceso de pulido, que por lo general, se lleva parte de la plata.


La eliminación del sulfuro de plata se realiza debido a que el aluminio reacciona con el sulfuro para generar otros componentes. Para lograrlo de forma efectiva, la solución de bicarbonato de sodio permite que los átomos de azufre viajen desde la superficie del objeto a la del aluminio con eficiencia, actuando como catalizador para generar sulfuro de aluminio. Esta reacción es un tradicional ejemplo de electroquímica y es una aplicación interesante a la diferencia de potencial eléctrico de los elementos.

Compartir este tutorial :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Copyright © 2012. Al dia... Tutoriales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mygue Morrison
Proudly powered by Blogger