Cómo hacer un cargador de baterías para dispositivos USB

Entre los elementos de uso cotidiano para equipos electrónicos portátiles, tenemos a las baterías para gadgets. Contar con un cargador de baterías es una ayuda importante, sobre todo, cuando trabajamos a menudo con dispositivos que utilizan este tipo de alimentación eléctrica. A continuación, veremos cómo hacer un cargador de baterías para dispositivos USB.


Materiales

  • Una lata pequeña para guardar el cargador de baterías. 
  • Un clip para baterías de 9V. 
  • Un regulador de voltaje de 5V. 
  • Un conector USB hembra. 
  • Alambre de cobre con aislamiento.
Lo primero que haremos, será manipular la lata para lograr una carcasa personalizada para nuestro cargador, haremos un agujero en la parte lateral de la lata para fijar allí el conector USB.


Luego, debemos crear el circuito dentro de la lata, de modo que podamos protegerlo y darle un aspecto bastante atractivo a la vista. El primer paso es colocar una batería de 9V dentro de la caja, dicha batería la podemos fijar con silicona o con cinta pegante. Luego, es momento de realizar conexiones para crear el circuito, un cable irá del polo positivo de la batería al conector de entrada del regulador de voltaje. Del conector de salida de dicho regulador realizaremos una conexión al USB hembra.




Después, unimos el conector que queda libre en el regulador de voltaje con el polo negativo de la batería y de esa unión, llevamos una conexión hasta el polo libre del USB hembra, de esta manera, tendremos listo nuestro circuito. 
Ahora, sólo debemos conectar nuestros gadgets al cargador y podremos recuperar la potencia perdida, es un circuito bastante simple que podemos ir renovando cada vez que la batería de 9V se descargue.


Debemos destacar que al ser la batería de 9V, debe darle una alimentación más que suficiente a los dispositivos USB, ya que este tipo de elementos sólo requieren una alimentación cercana a los 5 voltios, por lo tanto, podremos disponer de energía para nuestros gadgets cuando no estemos cerca del PC para cargarlos.
Compartir este tutorial :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Copyright © 2012. Al dia... Tutoriales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mygue Morrison
Proudly powered by Blogger